Fustiñana ha logrado reducir su tasa de paro al 5,09%, lo que supone una importante disminución respecto al 6,19% registrado en 2023 y al 6,91% de 2022. El Ayuntamiento de la localidad ha calificado estos datos como “notablemente positivos, sobre todo si se ponen en comparación con las tasas de desempleo del entorno de la Ribera de Tudela (7,52%) y de la media de Navarra (7,42%), sensiblemente superiores”.
Los datos reflejan que el número total de personas desempleadas en Fustiñana es de 58, frente a las 70 del año anterior o las 78 de 2022 y 2021, lo que evidencia un descenso significativo en el número de parados. De estas 58 personas, 17 son hombres (14 españoles y 3 extranjeros), y 41 son mujeres (14 extranjeras y 27 españolas). Esta disminución del desempleo es especialmente destacable en un contexto en el que la población se ha mantenido estable.
El alcalde de la localidad, Sergio Vitas, ha explicado que “se demuestra que las políticas puestas en marcha para facilitar y dinamizar la actividad económica de Fustiñana están funcionando”. “Desde el primer momento nos hemos puesto como objetivo hacer de Fustiñana un lugar atractivo para la actividad económica y hemos hecho hincapié en fomentar el turismo, con actuaciones que están dando resultado”, ha subrayado.